domingo, 10 de agosto de 2014

Sentadillas Jefferson - a variar en tu día de pierna

Aquí les traemos un ejercicio que a penas se conoce y practica en la mayoría de los gimnasios - y eso aunque es sumamente efectivo para entrenar todos los músculos de la pierna, los glúteos y hasta los músculos dorsales al mantener la posición estable. 
No les den mente a los ignorantes que de seguro dejarán uno u otro comentario sobre el aspecto de uno haciendo este ejercicio ;) Ya muy pronto verán los resultados y serán los primeros en preguntarte por tu rutina de piernas...

Video - ¿Cómo realizar sentadillas Jefferson?


Imágen de: http://www.bodybuilding.com/exercises/exerciseImages/sequences/283/Male/m/283_2.jpg


Para los que no les gusta escuchar la explicación en inglés del video, aquí los consejos para el ejercicio:

- Posiciona tu cuerpo sobre el medio de la barra, los pies cada uno aprox. a un paso de distancia de ella
- Agarra la barra con las manos (como cuando haces el peso muerto) y manten la espalda recta y estable
- haz las sentadillas subiendo y bajando, siempre manteniendo las rodillas en una línea con los pies, procura  que no se te muevan para adentro, así se pierde la tensión
- en cada set, cambia de lado la mano, cual está delante y cual está detrás de tu cuerpo
- puedes intensificar el ejercicio poniendo los pies un poco más para afuera

viernes, 8 de agosto de 2014

Lasaña low-carb y high-protein


Amantes de la cocina italiana, aquí les presentamos la lasaña como de seguro no la han visto antes. Jamón en lugar de pasta, requesón magro en lugar de salsa bechamel y metidos en el medio ricos vegetales. Pués aquí les presentamos la variación fitness de ese plato delicioso: ¡sobresaliente en su valor nutritivo! Es alto en proteína siendo bajo en carbohidratos lo cual es ideal para una dieta de deportista.


- 250 g de requesón magro 
- 1 cucharadita de pasta de tomate 
- 1 tomate 
- ½ cuchara de medir de polvo de proteína (sin sabor agregado) 
- ½ cucharadita de aceite de oliva 
- Condimentos: sal, pimienta, pimentón, albahaca, orégano 
- 180g de jamón cocido en rebanadas 
- 1 pimiento rojo 
- 1 cebolla

Ligar requesón, pasta de tomate, polvo de proteína, aceite de oliva y las sazones (no teman a usar una mayor cantidad de pimienta aquí) para conseguir una masa suave. Cortar el tomate en cubitos y agregarlo a la masa.
Cortar la cebolla en anillos y el pimiento en tiras. 
Calentar un poco de aceite de oliva en un sartén y freír brevemente la cebolla. Después agregar las rebanadas de jamón una tras otra y freírlas hasta que se empiecen a ondular ligeramente. Si es necesario, sacar la cebolla mientras tanto para que no se queme.
Por último freír las tiras de pimiento brevemente. 
A comenzar a “construir” nuestra lasaña – distribuir aprox. 3 cucharadas de la masa de requesón en el fondo de una cazuela. Cubrirla con las rebanadas de jamón y echar la mitad de cebolla y pimiento encima. 
Repetir estos pasos todos una vez más. Ahora deberían estar arriba pimiento y cebolla. Distribuir la masa de requesón restante encima y precalentar el horno a 175°C.
Cocer la lasaña ahí por 20-25 minutos. ¡Buen provecho!










miércoles, 6 de agosto de 2014

Propiedades del trigo

a. El trigo contiene una considerable cantidad de algunas vitaminas del grupo B, tales como B3, B5, B6 y B9, lo que beneficia  la salud de nuestra piel, nuestros tejidos musculares y nerviosos.

b.  Nos aporta una buena cantidad de minerales como el potasio, el fósforo  y el  hierro. Con el hierro favorecemos nuestro sistema circulatorio y nuestra sangre, mientras que con el fósforo y el potasio nos beneficia en el mantenimiento de nuestros fluidos internos y en el buen funcionamiento cerebral.

c. Contiene selenio, que es un mineral antioxidante muy eficaz para eliminar los radicales libres del organismo.

d.  Contiene lignanos, que es una clase de fitoestrógenos que ayudan a regular el flujo hormonal. Los lignanos ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejora los síntomas de la menopausia

e. Las personas celiacas no deben consumir trigo ni productos derivados del trigo, por su contenido de gluten.

f.  La hierba de trigo nos brinda todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, algo que los vegetarianos conocen muy bien. La hierba de trigo es muy revitalizante, tiene buenos resultados con las anemias, trastornos digestivos, problemas respiratorios y enfermedades infecciosas como sinusitis, gingivitis, gripe, otitis, etc.

g. El jugo de la hierba de trigo contiene mayor cantidad de minerales y vitaminas que el grano de trigo. Hay una terapia llamada “Hierba de trigo”, que mejora rápidamente el estado general de nuestro organismo y es mucho más eficaz que cualquier suplemento vitamínico del mercado. La terapia de hierba de trigo nos aporta clorofila que nos ayudará a eliminar las toxinas de la sangre.


h. La terapia de Hierba de trigo, también es recomendada por médicos y nutricionistas porque la clorofila que proporciona mejora las funciones capilares, cardíacas y pulmonares. Asimismo, aporta mayor cantidad de mineral de hierro que también mejora el sistema circulatorio y el sistema respiratorio.