Amantes de la cocina italiana, aquí les presentamos la lasaña como de seguro no la han visto antes. Jamón en lugar de pasta, requesón magro en lugar de salsa bechamel y metidos en el medio ricos vegetales. Pués aquí les presentamos la variación fitness de ese plato delicioso: ¡sobresaliente en su valor nutritivo! Es alto en proteína siendo bajo en carbohidratos lo cual es ideal para una dieta de deportista.
- 250 g de requesón magro
- 1 cucharadita de pasta de tomate
- 1 tomate
- ½ cuchara de medir de polvo de proteína (sin sabor agregado)
- ½ cucharadita de aceite de oliva
- Condimentos: sal, pimienta, pimentón, albahaca, orégano
- 180g de jamón cocido en rebanadas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
Ligar requesón, pasta de tomate, polvo de proteína, aceite de oliva y las sazones (no teman a usar una mayor cantidad de pimienta aquí) para conseguir una masa suave. Cortar el tomate en cubitos y agregarlo a la masa.
Cortar la cebolla en anillos y el pimiento en tiras.
Calentar un poco de aceite de oliva en un sartén y freír brevemente la cebolla. Después agregar las rebanadas de jamón una tras otra y freírlas hasta que se empiecen a ondular ligeramente. Si es necesario, sacar la cebolla mientras tanto para que no se queme.
Por último freír las tiras de pimiento brevemente.
A comenzar a “construir” nuestra lasaña – distribuir aprox. 3 cucharadas de la masa de requesón en el fondo de una cazuela. Cubrirla con las rebanadas de jamón y echar la mitad de cebolla y pimiento encima.
Repetir estos pasos todos una vez más. Ahora deberían estar arriba pimiento y cebolla. Distribuir la masa de requesón restante encima y precalentar el horno a 175°C.
Cocer la lasaña ahí por 20-25 minutos. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
aquí puedes aportar tu opinión sin utilizar palabras ocenas...